Suscribirse a nuestros boletines

CEPAD forma parte de:

Grupo Iniciativa

Red IBERCOTEC

Búsqueda
Archivo de Noticias
Inicio | Archivo de Noticias

2012-02-14_Cooperante_-_Fondo_Rotatorio

Desde el 12 al 18 de febrero de 2012, el Municipio Escuela de San Ignacio de Velasco recibirá la visita de una Veterinaria de Extremadura, España, para fortalecer el Programa de Fondo Rotario de Ganado Bovino. Se busca contribuir con ideas y propuestas que permitan incrementar la capacidad y calidad productiva del hato ganadero del Municipio. El programa de Fondo Rotatorio tiene la finalidad de contribuir al desarrollo local, aumentando el nivel productivo de las comunidades de San Ignacio, contribuyendo a mejorar los indicadores de nutrición, y en general mejorar la calidad de vida del comunitario.

María José Contreras, Veterinaria de la Universidad de Extremadura, España, visitará las comunidades que implementan el Programa de Fondo Rotario y que ha beneficiado directamente a mas 2.600 personas en San Ignacio de Velasco. Carmencita, San Josema, Santa Rosa de las Minas, el frigorífico chiquitano y el matadero  municipal son algunos de los lugares que visitará la cooperante para desarrollar su trabajo de campo.

El Municipio de San Ignacio de Velasco, inició el Programa de Fondo Rotatorio el año 1999. Hoy en día, este programa es un referente para otros municipios porque ha logrado mejorar de forma sostenible los ingresos económicos de las comunidades, además de integrar a los miembros de las familias chiquitanas, entre otros impactos sociales.

La visita de la Voluntaria Experta a San Ignacio de Velasco, se realiza en el marco del Programa de Voluntarios Expertos que ejecuta el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).

Fuente: www.cepad.org
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
  • 2014 (57)
  • 2013 (114)
  • 2012 (133)
  • 2011 (239)
  • 2010 (188)
  • 2009 (135)
  • 2008 (108)