Suscribirse a nuestros boletines

CEPAD forma parte de:

Grupo Iniciativa

Red IBERCOTEC

Búsqueda
Archivo de Noticias
Inicio

2011-ENAMIEL.1.webAlrededor de cincuenta Apicultores de Cochabamba, Potosí, Oruro y Santa Cruz se reunirán el 11 de abril en el Encuentro Nacional de la Miel,  ENAMIEL 2011, a realizarse en el Centro Facundo Infante (CEFI). El encuentro abordará temas de reflexión y debate sobre el estado del arte de la producción de miel y sus derivados, además de tres días de formación e intercambios de experiencias sobre metodologías, alternativas y técnicas de apoyo a la producción y comercialización de la miel.

La  inauguración del evento contará con la presencia de  autoridades del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación de  Santa Cruz, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) y Mancomunidades y Gobiernos Municipales. A nivel internacional participaran el especialista en Certificación de Mieles de España, Salvador Riolobos, y el Coordinador General de la APIEXPO-APIMONDIA 2011 (Feria Mundial de la Miel) a realizarse en Argentina, Carlos Rubén Salas.

Según Emilio Torrico, Presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Santa Cruz (ADAPICRUZ), los apicultores esperan con expectativas el Encuentro Nacional de la Miel, porque tendrán la oportunidad de capacitarse en talleres de especialización de apicultura y manejo de las abejas  y conocer las nuevas técnicas apícolas  que  desarrolla España. Comentó que durante el programa se tiene previsto visitas de campo en el Municipio de la Guardia y Yapacaní para compartir el manejo y producción de la Miel en Bolivia.

Este evento es organizado por El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Fondo Extremeño Local para el Desarrollo (FELCODE), en coordinación con el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), la Asociación Nacional de Productores Apícolas de Bolivia (ANPROABOL) y la Asociación Departamental de Apicultores de Santa Cruz (ADAPICRUZ). El encuentro es auspiciado por la Fundación SolyDes, AVINA y REPSOL. Cuenta con el apoyo de la FAM-Bolivia, WWF, Fundación NATURA,  CADEX, Kirah Desing, Apícola del Bosque, FCBC, Proyecto Misiones Jesuíticas (CAINCO-CEPAD) y Fundación Trabajo y Empresa.

 

Fuente: www.cepad.org

 

 
Suscribirse a Noticias
Noticias
20 AÑOS DE PARTICIPACIÓN POPULAR

PART POP 20

CURSO: POLITICAS PUBLICAS EN BOLIVIA

BANNER PARA CEPAD

Cursos de Liderazgo

PORTADA PAGINA CEPAD

Centro Facundo Infante

cefi